viernes, 29 de abril de 2011

video sobre comercio electronico

http://www.youtube.com/watch?v=xbKahceWxgQ

preguntas!!!

como se comercializan productos por internet?
Muy sencillo, en internet se comercializa a través de campañas de publicidad en Google con Adwords, Yahoo o Bing, en Facebook con Facebook Äds, en sitios web, portales web, páginas web y todo tipo de blogs que en definitiva son sitios web también.
Estos sitios y blogs son como las vidrieras de los comercios, donde se presentan los productos con bellos diseños y textos eclocuentes e inteligentes que captan la atención del visitante, lo induce a la acción con la espectativa de la conversión, o sea la venta final.
Un gran canal de comunicación es el correo electrónico, en donde le llegan los correos a la persona de todo lo que demostró interés en algún sitio pues para recibir información tuvo que dejar su correo electónico, registándose en algún formulario de contacto.
Entonces aquí tienes otro elemento el correo electrónico, a través de éste la persona es invitada y convidada a ver y experimentar éste o aquél servicio o producto.
Otra vía de comercialización hoy día son los dispositivos móbiles que ya disponen de todo lo que se necesita para navegar en internet.
Resumiendo la comercialización en internet es basicamente a través de compartir información ya sea a través de las redes sociales, sitios de video, páginas web y blogs, foros, portales y correos electrónicos y las campañas de publicidad.
 de que manera una empresa ahce prescencia en internet?
De forma habitual se escucha la frase “si no esta en internet no existe” relacionada con las empresas o negocios, pero realmente pocas personas saben o entienden porque y para que se hace presencia en internet, la mayoría de las empresas que hemos tenido la oportunidad de asesorar solo están interesadas en tener un sitio web porque su competencia lo tiene o porque es “necesario” pero sin una idea clara de que es lo que un sitio web va a hacer por la empresa y por ende se cree que publicar uno es todo lo que hay que hacer.

Bueno la afirmación es cierta, hay que estar en internet para existir, pero no es suficiente con eso, una mala presencia web puede perjudicar mas a la empresa que la no existencia, entonces ¿que hacer y como?

Antes revisemos las razones para estar en internet:

Claramente hay numerosas razones por las que incluso el más pequeño de negocios puede beneficiarse de una presencia en el Web, pero aquí están cinco consideraciones dominantes:

  1. Visibilidad: Con cada vez más consumidores entrando al Web para investigar productos y servicios, si desea que encuentren su negocio, su negocio necesita estar en el Web.
  2. Alcance: Con un Sitio Web, la base de clientes no te limitan a que esté en proximidad física a tu tienda. El lugar del negocio puede estar en Bogota, pero los clientes pueden estar en Londres.
  3. Atención al cliente: Cuando los clientes pueden entrar al sitio Web y encuentran fácilmente la información que desean y cuando la desean, su satisfacción por ser cliente aumenta.
  4. Competencia: Un sitio Web profesional puede disminuir las diferencias de las compañías más pequeñas que intentan competir contra empresas más grandes. Por otra parte, si la gente no puede encontrar su empresa en el Web, seguramente podrán encontrar a los competidores.
  5. Confianza: Cuando menciona a clientes, socios, incluso empleados o a inversionistas potenciales sobre su sitio Web, les dice que es un negocio serio.

Que contenidos debe llevar el sitio web?

Lo mas importante es recordar SIEMPRE que los navegantes buscan INFORMACIÓN en Internet no productos o servicios, hay que atender este principio fundamental, nuestro sitio web debe decirle a nuestros clientes potenciales como vamos a solucionar esa necesidad que tienen y que es la razón por la que llegaron a nosotros, ellos de entrada no quieren saber quienes somos o donde estamos, antes de llegar a eso quieren saber si les podemos ayudar, una vez crean que nuestra oferta cubre sus expectativas se interesaran por saber si somos de fiar, y si logramos construir esa confianza, entonces podremos venderles algo.

¿YA Tengo un Sitio Web, Termine la Tarea?

La respuesta a esa pregunta sera siempre NO, Acabas de Empezar!,  suena desalentador verdad?, bueno no tiene porque ser así, realmente no es una tarea de titanes administrar la presencia web, solo hay que pasar al virtual lo que hacemos en el real, todos los emprendimientos, negocios, empresas requieren de una constante actividad, claro si lo que quieres es llegar a algún lado y obtener ganancias, bueno todo lo que tienes que hacer es reflejar esto en internet, cada día aprendes algo nuevo sobre tu negocio, o mejoras tus procesos, creas nuevos productos o servicios, llega a tu empresa un nuevo experto, todo esto se lo cuentas a tus clientes por los demás medios, porque no hacerlo también por internet?, como vemos no hay que hacer nada diferente de lo que haces a diario para mejorar tu empresa.

Ok ya entendí, actualizar el sitio es la clave, eso es todo?

Odio ser el portador de malas noticias pero aun hace falta algo mas, hasta hace poco, el sitio web era todo lo que se necesitaba para hacer presencia en internet, desde el 2004 con el “nacimiento” de la Web 2.0 el internet se convirtió de lleno en un medio interactivo donde no solo encontramos información sino que ademas intercambiamos ideas y experiencias con otras personas, entonces que debemos hacer?, la respuesta es tan simple como importante: llevar nuestra actividad comercial a las redes sociales!, ¿como?, ¿para que?.  Vamos por partes.

Como: No olvides que las redes sociales son eso, sociales, allí puedes compartir con los demás tus habilidades, experiencias, conocimientos, etc, interactuar y darte a conocer como empresario o emprendedor, sin olvidar que estas mostrándote como persona no como empresa o negocio, los humanos interactuamos con humanos.

Para Que:
  • Para construir confianza: En internet somos desconfiados por naturaleza no le compramos nada a nadie sin conocerlo primero, es necesario mostrar a tu publico que existes, que eres real y que sabes de que estas hablando.
  • Para aumentar tu audiencia: La mejor publicidad es la referencia directa, el “boca a boca”, cuando tus amigos te conozcan y confíen en ti,  te recomendaran sin dudarlo.
Para finalizar te dejo un pequeño listado de componentes de la presencia web de tu negocio o emprendimiento:
  • Sitio WEB
  • Blog
  • FaceBook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • MySpace

comercio electronico

consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación de Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados